martes, 1 de mayo de 2012

Cavazos Lerma arremetió en contra del gobierno federal

Candidato del PRI a senador rechazó que los priístas sean el mesías del país 

Por Antonio Franco Reynosa, Tam.- 
En su primer mes de la actual campaña política el candidato a senador del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Cavazos Lerma, criticó agriamente al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y dijo que las promesas del jefe del Ejecutivo federal fueron ¨una broma de mal gusto¨. 

¨El presidente del empleo resultó ser el presidente del desempleo y de la inseguridad, porque en lugar de hablar del empleo todos los días, que era su propuesta principal se la pasa todo el día hablando de inseguridad, y ¿qué es lo que llama?, preguntó. Y respondió: pues llama a la inseguridad, ya que no siquiera hay congruencia¨. 

Cavazos Lerma, quien por segundo día consecutivo se encuentra en esta ciudad en su campaña proselitista, rechazó que los priístas sean el mesías del país. - ¿No le está ganando el ego a los priístas de tratar de convertirse en el mesías del país? - -No, las gentes que tienen oficio saben cómo tratar el ego, el problema es de los principiantes, es con los aprendices, respondió. 

Dijo que si él hubiera desfilado le hubiera puesto a la pancarta ¨Nos urge un cambio¨. Esa sería mi pancarta y después en ese cambio pondría los 5 compromisos del Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Pela Nieto, ha firmado a la fecha ya 34 compromisos, algunos de los cuales tienen que ver ya con la disminución de las tarifas eléctricas, con algo que no estaba ahí, pero que es parte de la Reforma Laboral, que es el seguro del desempleo, y otros compromisos. 

Cavazos Lerma, quien fue invitado a presidir el tradicional desfile del sector obrero, dijo que las encuestas subestiman el poder de la estructura de los partidos. ¨Las encuestas se hacen con mil 200 cuestionarios en toda la República¨, citó. 

El propósito de nuestro partido como organización política es buscar la preferencia electoral, convencerla y organizarla para llevarla a votar, señaló el candidato del PRI a senador Cavazos Lerma. 

Indicó que el voto indeciso ha sido muy importante, y que ¨en elecciones muy cerradas es decisivo, pero yo creo que ya ni con los indecisos nos ganan¨, consideró en alusión a la elección federal de 2012. 

¨La tendencia es irreversible porque ya rebasa los 20 puntos, cualquier experto en encuestas y en elecciones sabe que esto es irreversible, el problema es la desesperación, por eso todos los días estamos invitando a tener una contienda civilizada, y que la le paren a la guerra sucia, porque la guerra sucia ya llegó a su tope y entonces viene de caída¨, señaló.