martes, 1 de mayo de 2012

Trabajadores están hasta la madre de la corrupción en el INFONAVIT 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Con la consigna de ensombrecer al gobierno del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa hoy decenas de miles de obreros de extracción priísta salieron hoy a la calle para participar en el tradicional desfile del Primero de Mayo, para plantear a través de sus mantas reclamos por el alza a los energéticos, la tortilla, la electricidad y para protestar en contra de instituciones de gobierno como el INFONAVIT.

Los trabajadores cetemistas, que representan a la base trabajadora, cuyo sector obrero es uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional, criticaron el hecho de que en el año 2000 el kilogramo de la tortilla tenía un costo de 2 pesos con 50 centavos, y que en la actualidad tiene un precio de 13 pesos por kilogramo. 

Las críticas más agrias en contra del gobierno calderonista provinieron del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, del cual es secretario general Reynaldo Garza Elizondo, candidato propietario del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el Distrito Electoral 02 con cabecera en el municipio de Reynosa. 

Precisamente en la manta expuesta por los trabajadores se exhibió la leyenda siguiente: ¨Calderon: ni trabajo, ni inversiones, ni buena educación¨. 

¨Los trabajadores no olvidamos los incrementos a las gasolinas y a la electricidad a la hora de votar¨, decía otra de las leyendas mostradas durante el tradicional desfile. 

Otra más decía la leyenda siguiente: gobierno insensible no cumplió su promesa del empleo. 

Otra de las mantas dirigió su ofensiva en contra del INFONAVIT. ¨Los trabajadores estamos hasta la madre de la corrupción en el INFONAVIT¨. 

Una más de las pancartas decía: NFONAVIT…basta ya de hostigar a los trabajadores que por culpa del mal gobierno perdieron su empleo y no pueden pagar su casa, y que realizan un esfuerzo para no perder su patrimonio. 

¨Basta ya del aumento al combustible y la luz¨, fue la manta que exhibió la Sección 110 del Sindicato de Trabajadores de Transportes de Línea de la República Mexicana. 

¨La derecha en el poder una vez más traicionó a los trabajadores de México¨, es la leyenda que mostraron los miembros del Sindicato de Plomeros y Electricistas de la COMAPA. 

Algunos de los contigentes como ya se esperaba por ser militantes del PRI, le dieron su respaldo al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al candidato a senador por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, a la candidata a senador Guadalupe Flores (ausente en el desfile), y al candidato a diputado federal del PRI por el Distrito Electoral 02 de esta ciudad, Reynaldo Garza Elizondo, quienes con el primer priista de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y demás invitados, presidieron primero la caminata y luego, desde el presídium, el paso de los gruesos contingentes en el tradicional desfile del sector obrero, lanzando con ello un mensaje a los demás partidos políticos. 

Agrupaciones que no son cetemistas fueron invitadas a participar en el aniversario de la gesta de los héroes de Chicago, Cananea y Rio Blanco, para defender los derechos de los trabajadores.