lunes, 28 de mayo de 2012

Concurso “Niños Lectores” estimulan a los pequeños su gusto por las letras

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.- Con la participación de alumes representantes de cada uno de los grados de las siete zonas escolares, se llevo a cabo con gran éxito este fin de semana el primer Concurso "Niños Lectores" de la Zona Escolar No. 27 de Educación primaria. 

La escuela “Juan B. Tijerina” de la colonia Benito Juárez, fue sede del concurso que tiene como objetivo estimular la lectura de los menores, para de allí encauzarlos a la escritura y luego a la literatura, señaló el jefe del sector No. 27 y organizador del evento, profesor Gustavo Villafranca Alvarado. 

Desde temprana hora, inició el arribo de las pequeñas delegaciones de estudiantes de cada una de las zonas escolares participantes, tocándole al profesor Julio Cesar Ramírez Ayala, Supervisor de la Zona Escolar No. 76, ser parte de la comitiva anfitriona para recepcionar a los “Niños Lectores” participantes, que acudieron acompañados por sus maestros y en algunos de los casos por sus padres, que aguardaron en el patio de la institución el desarrollo del concurso, que se efectuó en las bien acondicionadas aulas del plantel. 

El profesor Villafranca Alvarado, declaró a este medio de información que abrir espacio en el análisis de temas de reflexión, es también otro de los objetivos que se cumplen con este novedoso concurso que se realizó en cada uno de los salones de clase y luego de compitió a nivel de supervisión escolar hasta llegar a esta etapa de sector, a donde los menores llegaron muy bien estimulados. 

Un total de 42 alumnos de primero a sexto grados se concentraron en los salones adaptados para el concurso lo que permitió la participación de jueces que deliberaron sobre cada uno de los trabajos leídos y expuestos por los pequeñines y luego dieron a conocer sus fallos. 

Al margen de quienes fueron los triunfadores, la fuente de información precisó que se espera que este concurso se extienda hacia los tres sectores escolares restantes en base a esta emotiva experiencia lograda en este concurso piloto que resulto un gran éxito.