lunes, 28 de mayo de 2012

Niños, jóvenes y mujeres, son prioridad: HQ

Candidato del Verde ofrece oportunidades de superación profesional 

Reynosa, Tam.- Cada nuevo recorrido a las colonias populares de Reynosa representa nuevas sensaciones de indignación contra las autoridades y la forma idónea para el acercamiento con los sectores desprotegidos señaló el candidato a diputado federal del distrito 02 (Reynosa) por el Partido Verde Ecologista Mexicano, Héctor Quiroz Torres. 

El abanderado ecologista, destacó en su incursión a la colonia “Ernesto Zedillo” que los niños y las mujeres son de capital importancia en su plataforma política, pues ellos son reiteradamente incluidos en su propuesta legislativa. 

“ Los programas de becas para niños, cuyos padres no cuentan con la solidez económica para proveer a estos en sus estudios, pero no solo básicos, sino hasta que lleguen a una carrera profesional, es parte de una propuesta que hemos madurado y enriquecido al dimensionar la realidad en el problema educativo de México, y propiamente de mi distrito, donde existen michos estudiantes truncos, aquellos que inician algún subsistema educativo y no logran terminarlo”. 

Desterrar las cuotas escolares, aún las “voluntarias”, es parte de la propuesta que estamos impulsando, porque debe ser el gobierno federal en coordinación con el estatal, el encargado de proveer todo lo necesario para las escuelas, desde infraestructura como son buenos edificios, hasta su equipamiento y mantenimiento total. 

Para las madres solteras hemos formulado una iniciativa para incorporar a estas al sector productivo y cuando no, tengan esa posibilidad por el número de hijos, entregaré la mitad de mis ingresos como diputado para ver diversas formas de manutención, señala el aspirante a la legislatura federal. 

En el recorrido a la colonia Ernesto Zedillo”, Héctor Quiroz, platicó con innumerables familias que enfrentan el problema del desempleo, de la falta de oportunidades laborales reales y la ausencia de instituciones educativas conscientes que proporcionen programas becarios para no impedir a sus hijos la oportunidad de superarse. 

Hay salidas que solo en la unidad podemos lograr, programas de gestión formulados desde la realidad de un pueblo sediento de justicia social y no las que hacen los “diputados de carrera” que bajo muy sesudas propuestas, terminan por enredarse ellos mismos en la mangana burocrática y quemar tiempo en sesiones para discutir terminologías en tanto que el problema se agrava. 

Quiero ser un diputado de palabra y acción, por ello estoy demandando el voto para llegar a la legislatura federal y también estoy promoviendo el voto para que el licenciado Enrique Peña Nieto, llegue a la Presidencia de la República, en nuestra coalición PRI-PVEM, puntualizo el representante del Partido Verde en el distrito 02.