sábado, 19 de mayo de 2012

Cumplen empresas maquiladoras con el sagrado pago de utilidades

Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Con gran beneplácito, hemos encontrado en el caso nuestro, de alrededor de un 50 por ciento de las plantas maquiladoras que ya han cumplido con el pago del reparto de utilidades, que este año si han otorgado una buena cantidad a nuestros compañeros. 

Hugo Martínez Lara, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras, al dar a conocer la especie reveló que ésta esperada prestación de ley, constituye uno de los grandes aportes para inyectarle algo de economía a las familias dependientes de trabajadores de esta industria. 
En nuestro caso –indico-, con agrado, hemos estado testificando que el pago del PTU (Utilidades) está fluyendo con saldos positivos para los operarios, -destacó- el dirigente.

Mencionó que el tiempo límite para el pago de esta prestación de ley fenece a fines de este mes, por lo que piensa que hay tiempo suficiente para que las empresas llamen a sus empleados y les hagan la entrega individual correspondiente. 

Martínez Lara, externó que con anticipación casi de un mes a mayo, las diversas plantas integraron comisiones mixtas entre sindicato y empresa para acordar la revisión de la prestación que se basa en el 10 por ciento de la utilidad neta que el empresario reporta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, misma que en este año paga la que corresponde al año 2011. 

Este año, laboralmente pinta bien y en tal sentido esperamos que también el año venidero haya una buena derrama económica por este concepto, apuntó el líder sindical. 

Concluyó que en dado caso de que haya empresas que no cubran totalmente la prestación por no haber registrado ganancias en sus operaciones fiscales, buscarán que estos otorguen algún bono económico que estimule en buena parte a los obreros que dan vida a esta industria.