sábado, 19 de mayo de 2012

Dotan de nuevo pedestal a monumento de Hidalgo

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Tras prolongadas horas de maniobras este sábado quedó instalado en su nuevo pedestal en la plaza que lleva su hombre, el pesado monumento de Miguel Hidalgo y Costilla. 

Frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe quedó la monumental esfinge del caudillo de la Independencia de 1810. 

Los trabajos para la colocación de la estatua de Hidalgo que fue arrancada también con sumos esfuerzos de su antiguo pedestal que se ubicaba frente a la Placita Benito Juárez, iniciaron este viernes las 4 de la tarde y concluyeron este sábado a las 10 de la mañana. 
Se dispuso su instalación luego de que en el sitio donde se encontraba desde hace mas de 40 años, se aprobó la inauguración del monumento a la madre tamaulipeca el pasado 10 de mayo para dar simetría y belleza al parque lineal que corre por el lateral sur del canal Anzaldúas a lo largo del bulevar Tiburcio garza Zamora.

Las maniobras que iniciaron tras las instrucciones del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas causaron la expectación de los transeúntes y automovilistas, muchos de los cuales se pararon para tomar fotografías o videofilmar con sus teléfonos móviles el histórico momento. 

El lugar donde se situó ahora el monumento es encontraba anteriormente la fuente de la plaza principal que lleva el nombre del padre de la patria. 

El R. Ayuntamiento no han dispuesto aun la fecha para hacer la formal develación del monumento que impasible, blande su puño derecho arengando los mexicanos a cambiar el futuro de la nación.