jueves, 24 de mayo de 2012

Desolación y abandono en sede de la sección 30 del SNT

Nuevo Sindicalismo exige el envio de delegado del Nacional a Tamaulipas 

Por Chrtistian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.- El representante estatal del Movimiento Nuevo Sindicalismo, corriente magisterial tamaulipeca, José Luis Coronado Alvarado, urgió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, para que designen un delegado especial que substituya al actual dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, que tiene abandonada a la organización desde hace más de un mes. 

Desde antes del inicio de las campañas políticas, Rodríguez Treviño se había alejado de sus obligaciones para refugiarse en la ciudad de México donde exigió y obtuvo que la profesora Elba Esther Gordillo lo designara candidato al senado de la República por el Partido Nueva Alianza, además de que le retuviera la convocatoria a elecciones cuyo periodo terminó desde diciembre del año anterior. 

La llegada de un delegado especial del CEN del SNTE a Tamaulipas, terminaría con el clima de desolación de nuestro sindicato donde no hay persona con responsabilidad que defiende los intereses de los trabajadores e la educación. Por otro lado, la venidade un representante del CEN permitiría retornar la legalidad estatutaria que está perdida desde hace mucho tiempo, dijo el entrevistado. 

El profesor Coronado Alvarado, insistió en el hecho de que los trabajadores de la educación no saben a ciencia cierta de que está enfermo Arnulfo, “Deseamos que recupere su salud de todo corazón, pero también queremos alguien que haga respetar nuestros derechos como mentores”. 

Recordó el entrevistado que en el actual periodo de gestión sindical, es cuando más se han atropellado los derechos de los trabajadores de la educación y cuando mas confrontación se ha dado con el gobierno del estado como producto de un liderazgo que no sabe hacerse respetar mediante los conductos de legalidad. 

"No queremos un SNTE arrodillado al gobierno, pero tampoco un SNTE peleado hasta con su sombra porque eso muestra incivilidad política y aqui somos pensantes" Puntualizo que Movimiento Nuevo Sindicalismo, está listo para la reestructura de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE y anticipó que llegarán bien organizados al congreso para reclamar posiciones para trabajar por la dignificación del gremio.