viernes, 25 de mayo de 2012

Ordena González Salum redada a Radio-taxistas “Correcaminos”

Por oponerse a quitar polarizados de los taxis 

Por: Bernardo de la Rosa Castillo 
Cd. Victoria, Tam.- Cerca de ocho taxistas fueron detenidos en forma prepotente por elementos de tránsitos Municipal, por oponerse a que les quitaran el polarizado de su auto, lo que provocó una trifulca verbal y apunto de liarse a golpes, frente al edificio del PRI, ubicado en el 1 y 2 Boulevard. 

El operativo estuvo encabezado por comandante Omar Jesús Soto Ramos, quien al mando de 6 patrullas de Tránsito y más de 12 elementos dirigió la operación, o te chingas o te jodes, implementada por el Alcalde Miguel Ángel González Salum a los choferes de los Radios taxis Correcaminos. 


Los particulares no se escaparon, pues la orden estaba dada; detener y multar a todo conductor que se opusiera a este operativo, orden girada por el alcalde Miguel Ángel González Salum y Coordinada por el Director de Tránsito Municipal, afirmó el mismo comandante en Jefe. 

En el operativo, seis elementos con libreta de multa en mano, ordenaban a todo vehículo que se pararan, pero ya no tanto por lo polarizado, si no por buscarle un detalle y aplicarles cualquier multa.

El desconcierto de los taxista fue mayor, pues los detenidos ya no eran dos, ni tres, los detenidos, era una flotilla de más de 15 taxistas detenidos y más de 6 vehículos particulares parados, todos los vehículos aplicándoseles una multa por traer vidrios polarizados y otras señalamientos del vehículo. 

Ante esta redada los taxistas, alegaban que sí habían infringido una infracción que se les aplicará la multa para llevar los pasajes que traína a su destino, pero el Jefe de tránsito afirmaba que era una orden de su Jefe Mayor, y del propio alcalde, la orden era quitarles el polarizado y hacerles la multa que haciende a 350 pesos. 

Ante esta redada, un taxista al cual no pudimos conocer su nombre, al ver que los tránsitos no daban algo de tolerancia, por llevar pasaje en sus taxis, llamó a su radio reportando la situación a su dirigente Profesor Ramón Hernández Manríquez, Dirigente Sindical de Microbuses y Radios Taxis Correcaminos, y en forma sorpresiva, el Comandante con palabras altisonantes, exclamo: “Así cabrones, pues nos los vamos a llevar detenidos por oponerse a la infracción o no dejar que quiten los polarizados, dijo el Comandante quien se identificó como el Comandante Soto. 

Al ver que el periodista, tomaba gráficas de la acción, fuimos amenazados por el Comandante Soto, gritando; “Deja de tomar fotos o video, porque te vamos a llevar detenido también.

Ante esa amenaza el mismo comandante se acercó para obligarnos a retirarnos y evitar tomar las graficas periodística para este medio informativo, a retroceder de la escena, observamos como los conductores de taxis eran sometidos por los elementos de tránsito y llevados a la cárcel Municipal.