miércoles, 30 de mayo de 2012

Escuelas oficiales impedidas a realizar proselitismo político

Negarán ingreso de promotores del "Yo soy 132" 

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.- Las normativas de la Secretaría de Educación Pública son claras, las aulas y las instituciones no deben ser utilizadas para realizar tareas de proselitismo político y por lo tanto las puertas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No.7, mantendrá sus puertas cerradas a quienes están organizando una marcha para el día 10 de junio, pretendiendo llevar a los estudiantes a manifestarse. 

El director del referido plantel ingeniero y licenciado Benjamín Garza Olvera, estableció que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, seguramente estará al pendiente de la actuación de las instituciones educativas para que no se salgan de los lineamientos. 

Aquí no vamos a permitir que nadie entre a promover, en todo caso que lo hagan afuera de la institución, dijo. 

Garza Olvera, agregó que no hay restricciones políticas para los estudiantes, ellos deciden lo que hacen, pero fuera de la escuela. 

El entrevistado restó importancia a lo que pueda suceder en torno de su escuela, en este aspecto, ya que dijo que los estudiantes de bachillerato son menores de 18 años de edad y por tanto, no son promotores del voto, ni ciudadanos garantes del sufragio, porque no cuentan con credencial de elector.