miércoles, 30 de mayo de 2012

Peña Nieto, superado por Josefina en encuestas: RGV

Por Christian Wilson Rodríguez 

Reynosa, Tam.- Desde la perspectiva del coordinador general de campaña en el segundo distrito de Tamaulipas (Reynosa), por el Partido Acción Nacional, Raúl García Vivián, el escenario se ha cerrado y que en los últimos días la candidata panista Josefina Vázquez Mota ha remontado y el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ha caído estrepitosamente con lo cual espera que “reviente” el PRI, porque no va a aguantar el ritmo de campaña de los días previos al proceso. 

Precisó el entrevistado, que el PRI, y su candidato presidencial se están cayendo en pedazos en el gusto del electorado fronterizo. 

Expuso el coordinador de campaña de Humberto Prieto Herrera, que las últimas encuestas en la región norte en la que se incluyen estados como Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león e inclusive Tamaulipas muestran un “empate técnico” con una ligera ventaja de entre 2 y 3 puntos a favor de la única candidata mujer a la Presidencia de la República en esta elección. 

Textualmente García Vivian, mencionó a las encuestadoras María De Las Heras y Metrología como algunas de las que llevarían con ventaja a los candidatos del albiazul en el norte del país. 

Epiloga la fuente que en virtud de que la contienda se ha regionalizado, esperan contender contra el PRI, porque lo que es contra la coalición que encabeza el PRD y Andrés Manuel López Obrador, no lo tienen considerado como el adversario a vencer, al menos, no en el estado de Tamaulipas, donde según sus apreciaciones la lucha se esta dando sol entre el PRI y el PAN.