viernes, 25 de mayo de 2012

Francisco Chavira, es inocente clama Diana

Señala la candidata al senado que la expuso la injusticia a los procuradores de la república 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas 
Reynosa, Tam.- La candidata de la segunda fórmula al senado de la república por la coalición de izquierdas en el estado de Tamaulipas, Diana Chavira Martínez, declaró que quienes deben estar presos son los ex gobernadores Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como Arturo Montiel, ex mandatario del Estado de México, quienes saquearon las arcas de sus tesorerías y toleraron muchos ilícitos, no su hermano Francisco Chavira quien se sigue considerando un preso político. 

PRESO MAS DE 4 MESES

La detención del ex Consejero Político estatal del PRD, ocurrió el día 5 de enero de este año y el 11 del mismo mes, fue dejado formalmente preso por presuntos delitos que aun no han sido comprobados y que además son de menor cuantía y no le han sido comprobados. 

MANIOBRA POLITICA 

Desde entonces Diana Chavira y un considerable grupo de amigos y seguidores han insistido ante diversas instancias que Francisco es un preso político, porque en al momento de su detención este se encontraba luchando por la candidatura al Senado de la República del Estado de Tamaulipas. 

CONFERENCIA DE PRENSA 

Este viernes, Diana Chavira, presidió una conferencia de prensa en esta ciudad, acompañada del abogado Paulino Gómez Salazar y el activista del Movimiento Progresista en esta frontera, Constantino Soto Patiño. 

EN MONTERREY DENUNCIARON 

Previamente el jueves, un contingente de este mismo grupo estuvo en Monterrey, donde en presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hicieron pública su denuncia contra la arbitrariedad de las autoridades de procuración de justicia de este estado. 

AMLO ESTA ENTERADO 

La ex diputada Diana, indicó que también el pasado martes en esta misma frontera, le fue entregado al candidato a la Presidencia de la Republi8ca, Andrés Manuel López Obrador un grueso legajo que constituye el expediente de la detención y diversas actuaciones que se han dado en el anómalo proceso que se sigue a su hermano quien es rector-propietario de la Universidad del Norte de Tamaulipas.