viernes, 25 de mayo de 2012

Caída de Yarrington, no afecta carrera política del PRI: IPE

Optimista perspectiva de Gerardo Cavazos 

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam. El dirigente del Instituto Político Empresarial, ingeniero Luis Gerardo Cavazos Gallegos, declaró que no cree posible que la grave situación legal que en estos momentos enfrenta el ex Gobernador del Estado, Tomas Yarrington Rubalcaba, vaya de algún modo a impactar en el ánimo del electorado tamaulipeco.  

En opinion del entrevistado es evidente que el gobierno federal pretende capitalizar el caso que es sólo un proceso de investigación para quitarle votos al Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos y abonarlos de Acción Nacional, pero esto no sucederá, insistió. 
Respecto a la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para quitarle sus derechos políticos, en tanto dure la investigación, Cavazos Gallegos, indicó que no ve mayores problemas en eso.

Presuntamente, a decir de la fuente, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia aun no emite un dictamen al respecto, se encuentra en “stand by” y por tanto no puede hablarse aun de expulsiones o nada parecido. 

El Presidente del IPE, por otra parte pensó que las encuestas en nada han variado en Tamaulipas donde los candidatos del tricolor siguen arriba de cara a las elecciones del primero de julio. 

Apuntó por otra parte que ha tenido la oportunidad de reunirse ya en esta campaña al menos en un par de ocasiones con los candidatos al senado Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores de Suarez, así como el abanderado priista a la legislatura federal Gabriel de la Garza Garza, e indicó que van por buen camino sus gestiones. 

Los empresarios integrados al IPE han mostrado como una de sus principales inquietudes las cuotas del INFONAVIT y el IMSS, mismas que son muy gravosas y dañan potencialmente las utilidades