martes, 15 de mayo de 2012

MCL se dice preparado para enfrentar guerra sucia


Por José Saldaña. 

Al calificar como una muestra de intolerancia, el rechazo mostrado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra el candidato presidencial de la coalición PRI - PVEM, Enrique peña nieto, Manuel Cavazos Lerma, aspirante al senado por Tamaulipas con el tricolor, previó que se agudizará la guerra sucia contra el Partido Revolucionario Institucional. 

El ex gobernador de Tamaulipas, incluso dijo que esos ataques se contra su partido se podrían presentar a nivel local por lo que recalcó que está preparado para enfrentar cualquier cosa durante su campaña política, “yo estoy preparado para todo”, enfatizó. 
Entrevistado esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, el candidato aseguró que la comunidad universitaria en general no rechaza al aspirante a la presidencia de su partido, y que lo sucedido en la Ibero fue parte de la guerra sucia emprendida por otros partidos políticos.

“El hecho es muy obvio, si vengo a platicar con ustedes y se queda un grupito afuera para increparme… si (los estudiantes) tenían preguntas ¿por qué no entraron al evento o si tenían dudas porque no las plantearon?”, cuestiónó. 

“Lo que no es buen consejero para el ámbito educativo es esta actitud de intolerancia (de los estudiantes)”, añadió. 

Aunque manifestó que no le gusta especular, el priísta insistió en que a nivel nacional y en el estado, se podría incrementar la guerra sucia contra el Revolucionario Institucional, sin embargo, comentó que su partido y a nivel personal está preparado además de que quienes decidirán los comicios serán los ciudadanos en las urnas.  

“Una elección es muy sencilla es un proceso para elegir y el único que elige es el elector. El rey es el elector, es quien decide, no cambiemos la lente o el foco hacia los candidatos, los partidos”, señaló Cavazos Lerma.