miércoles, 16 de mayo de 2012

Candidatos no se acercan a universitarios

Por José Saldaña. 

Ninguno de los candidatos al senado de la república, ni los aspirantes a las diputaciones federales en Tamaulipas han mostrado interés por acercarse a la comunidad universitaria, reveló José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

A 46 días de haber iniciado las campañas políticas, los candidatos a un puesto de elección popular del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, en la entidad no han visitado la máxima casa de estudios de Tamaulipas para presentar sus propuestas de campaña o pedir el voto del alumnado. 
“En algunas ciudades han estado en contacto en lugares como el gimnasio, pero oficialmente el contacto con los alumnos no lo han tenido”, expresó el rector de la UAT.

Leal Gutiérrez dijo que la universidad no le ha cerrado las puertas a los candidatos, son ellos los que no han tenido ningún acercamiento con las diversas unidades académicas. 

En ese sentido, el rector universitario manifestó que a nivel nacional la UAT tendrá un acercamiento con los políticos y participará el 21 y 22 de mayo en un encuentro con los candidatos a la presidencia de la república que se realizará en la ciudad de México. 

Explicó que el encuentro será organizado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y participarán, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, la aspirante a la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota y el abanderado de Nueva Alianza Gabriel Quadri de la Torre. 

“Tenemos el 21 y 22 de mayo el encuentro en México con los 4 candidatos a nivel nacional, es una convocatoria de la ANUIES y ahí vamos a estar presentes,” finalizó.