viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevo plantón de protesta en INFONAVIT, por el mega fraude

¨Infraunavit, madriguera de ratas¨, denunciaron los manifestantes 

Por Antonio Franco  
Reynosa, Tam.- Con pancartas agresivas donde calificaron al INFONAVIT como ¨Infraunavit, madriguera de ratas¨, decenas de habitantes de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur se apostaron hoy frente a las oficinas de la subdelegación del INFONAVIT, para protestar con el propósito de exigir que sea solucionado el mega fraude en su contra, debido a que siguen las amenazas de desalojo de las viviendas. 

Al respecto el representante del grupo de colonos afectados, Alfredo Castro Olguín, informó que esta es una jornada más de las manifestaciones de Jarachina frente al INFONAVIT. 

Hasta el momento que no ha habido una solución concreta¨, anotó. 
Inconformes porque hasta ahora las autoridades de la dependencia no hay respondido a sus demandas, los manifestantes expusieron que nadie les hace caso, y que el hecho de estar en riesgo de perder su patrimonio familiar los ha orillado a tomar esta determinación, ya que se encuentran en zozobra. 

Al momento los residentes de la colonia Lomas de Jarachina Sur han realizado desde marzo del año 2011 alrededor de 10 plantones. 

Mientras hoy llegaron a esta ciudad fronteriza funcionarios nacionales del INFONAVIT, de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales para atender el caso Jarachina. 

No obstante Castro Olguín denunció que los funcionarios nacionales del INFONAVIT solo trajeron promesas de que ¨ya van a resolver, pero no han resuelto nada¨, y ahora se comprometieron a dar una solución el día 31 de mayo, pero no ha habido una respuesta en concreto¨. 

En tanto el problema sigue, las demandas judiciales siguen, el acoso sigue de parte de la empresa Edificadora Jarachina, y porque no ha habido solución, por eso estamos aquí, agregó Castro Olguín. 

¨Queremos solución…queremos solución….queremos solución¨, es la frase que a un solo coro expusieron los manifestantes, quienes amenazaron con realizar el plantón de protesta permanente hasta las tres de la tarde de hoy, para exigir que el problema del fraude consistente en la falta de pago a los terrenos en donde se encuentran sus viviendas sea solucionado de inmediato. 

El problema consiste en que hace 10 años o más anteriores autoridades del INFONAVIT le pagaron el costo de dichos terrenos a la Constructora Romo de la ciudad de Monterrey, y ésta empresa no realizó el pago a la compañía Edificadora Jarachina, que es dueña de los precios, por lo que ahora los habitantes de la colonia Lomas de Jarachina Sur han sido demandados y se encuentran recibiendo amenazas de desalojo por parte de las autoridades judiciales. 

Los afectados por el mega fraude suman alrededor de 250 familias, aunque algunas cifras señalan que en realidad podrían ser 300 o más.