viernes, 11 de mayo de 2012

Subdelegado Rogelio San Miguel dialogó con manifestantes

Consejo de Administración, reunido en la Ciudad de México, busca una solución 

Por Antonio Franco (Foto Víctor Espinoza). 
Reynosa, Tam.- Funcionarios nacionales de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales y el subdelegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Rogelio San Miguel, dialogaron con un grupo de manifestantes notificándoles que el Consejo de Administración del INFONAVTI se encuentra reunido en la Ciudad de México y que el día 31 de mayo les darán a conocer la determinación que se tome para buscar una solución al problema que agobia a los inconformes. 

En esta fecha les vamos a dar la determinación que vaya a tomar el Consejo de Administración, abundó. 
Citó que el INFONAVIT tiene una relación de 250 familias que están afectados por esta situación, recordando que quien incumplió el pago de los terrenos en donde fueron construidas las viviendas del INFONAVIT es la Constructora Romo, cuya desarrolladora –según trascendió- desapareció desde hace años.

En la entrevista el subdelegado informó que el comité de funcionarios que arribó a esta ciudad es de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales, y que tienen la encomienda de ¨atender el caso de Jarachina¨. 

Lo que queremos es darles informes de que el delegado estatal del INFONAVIT está reunido en la Ciudad de México presentando toda la información a un comité, para presentarlo al órgano superior del instituto que es el Consejo de Administración y para darles ya una solución definitiva a los vecinos del Fraccionamiento Lomas de Jarachina Sur. 

¨Va por buen camino…va muy aventajado, pero si ellos están en su postura (de manifestarse) los entendemos, entendemos la situación, pero estamos precisamente atendiéndolos y dándoles información¨, expresó el titular de la Subdelegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en la región. 

Por el momento la información concreta, explicó, ¨no se las podemos dar hasta que no se determine ya en el Comité, en el Consejo de Administración, lo que se va a proceder, expresó el subdelegado San Miguel. 

Precisó el funcionario federal que ¨lo mismo que los habitantes de la colonia Lomas de Jarachina, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), y el dueño de los terrenos que es la empresa Edificadora Jarachina también se encuentran afectados por este fraude¨.