viernes, 25 de mayo de 2012

Ponen fin a cinco años de trifulcas con legalización de CANACO Reynosa

Prolongados litigios coronados con reeleciòn de Ramiro Cienfuegos 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas 
Reynosa, Tam.- La presencia del secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Solana Sentíes, otorgó el estatus de legalidad que durante cinco años anduvo peleando la actual dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Reynosa, al validar con su presencia, el proceso de elección que concluyó esta tarde con la participación de 195 socios presentes de un total de 251 que se habían acreditado a la asamblea eleccionaria. 

La planilla “Por la Unidad del Comercio Organizado”, que presidio el reelecto Presidente Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, fue la única que se registró y por tanto la única que recibió la totalidad de los votos que fueron contabilizados en una de dos urnas traslucidas instaladas para el evento que se llevó a cabo en segunda convocatoria. 
En la validación de la Asamblea Eleccionaria efectuada en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn, también estuvo presente la licenciada Ruth Fierro Beltrán, con la representación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

La CANACO Reynosa, se encontraba inmersa en una enconada pugna desde hace cinco años a raíz de una diferencia surgida con el grupo encabezado por los ex dirigentes Camilo Martínez Cortes y César Martínez Ponce, que fueron en aquel entonces rebasados por las bases, nombrándose una dirigencia provisional y luego ratificada, misma que fue presidida por dos años por Gildardo López Hinojosa. 

A partir de enero del 2010, fue electo don Ramiro Cienfuegos, que gracias al buen trabajo realizado este día fue reelecto por segunda ocasión lo que le hará cumplir a fines de diciembre su tercer año consecutivo al frente del organismo que aglutina a más de 4 000 socios. 

Solana Senties, hizo hincapié que en la fecha que el consejo lo disponga, la nueva directiva podrá tomar protesta de rigor en un acto social en el que le gustaría estar presente. 

El notario público, Juan Antonio Martínez Ceballos, dio fe de la legalidad del proceso iniciado desde el miércoles con el registro de planillas.