jueves, 10 de mayo de 2012

Proceso electoral no frena obras en el ISSSTE

Por José Saldaña

El actual proceso electoral que no detendrá las obras de mantenimiento, remodelación y compra de equipo médico en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El delegado del instituto, Sergio Zertuche Romero señaló lo antes mencionado al ser cuestionado sobre el tema y aseveró que debido a que el servicio que prestan tiene que ver con la salud de los derechohabientes no pueden detener el trabajo y recalcó que se atenderá a todos sin importar la afiliación política que tengan. 
“Lo que son temas de salud, servicios médicos no podemos detenerlos, y si para dar una mejor atención médica requerimos mejorar algún cuarto de hospital o requerimos adquirir cierto equipo médico no nos vamos a detener, finalmente es un servicio médico el que estamos dando a todos los derechohabientes”.

Indicó que en Tamaulipas el ISSSTE cuenta con cerca de 400 mil derechohabientes que representan alrededor del 10% de la población de la entidad y no pueden dejarlos sin atención por un proceso electoral. 

El funcionario federal mencionó que siguen entregando prestamos a sus afiliados, “hemos entregado más de 3 mil préstamos personales, más de mil nuevas pensiones, seguimos trabajando con créditos de vivienda, el instituto sigue trabajando de manera normal”. 

Zertuche Romero comentó que pese a ser tiempos de campañas electorales el instituto a su cargo trabaja como siempre y se encuentran remodelando y dando mantenimiento a las clínicas de Victoria, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo.