jueves, 10 de mayo de 2012

Tamaulipas no necesita crédito para seguridad: Gobernador

Por José Saldaña

El mandatario Egidio Torre Cantú, aseguró que el gobierno de Tamaulipas cuenta con suficientes recursos para el área de seguridad pública, por lo que rechazó solicitar un crédito para fortalecer dicho rubro. 

Indicó que con los 647 millones de pesos concertados entre la federación y el estado que forman parte del SUBSEMUN y otros programas para seguridad , más los 2 mil millones de pesos que aplica su gobierno desde el 2011 es suficiente. 

“Estamos invirtiendo a partir del año pasado 2 mil millones de pesos adicionales a esos recursos concertados, no necesitamos pedir un crédito adicional”, recalcó. 
El gobernador tamaulipeco, mencionó que dentro de los 2 mil millones de pesos que la administración estatal ha aplicado, están incluidos los mil 500 de crédito que se están ejerciendo.

Dentro del mismo tema de seguridad, Torre Cantú indicó que en uno de los rubros que da prioridad el estado es en la evaluación y certificación de los policías de nuevo ingreso y los que ya forman parte de los elementos estatales. 

Indicó que ya se trabaja en dos centros para aumentar la capacidad de evaluación a los elementos policiales y explicó que uno se encontrará en el norte del estado y el otro en el sur. 

Manifestó que con ello se tendrá una mayor capacidad de producción para todos los controles de confianza que son fundamentales para el nuevo modelo policial en Tamaulipas. 

El gobernador de Tamaulipas comentó que se trabaja en dos vertientes, por un lado en el control de confianza para los nuevos reclutas, pero también para la permanencia. “Todo el día estamos evaluando en el centro que tenemos aquí en Victoria y esperamos muy pronto tener funcionando otros en el sur y en el norte”, finalizó.