jueves, 3 de mayo de 2012

Recortes de personal en hoteleros por la crisis económica

Implementaran paquetes con alimentos 

Por Antonio Franco Reynosa, Tam.- Tras dar a conocer que por la crisis económica los hoteleros han tenido que recurrir al recorte de personal en las diferentes áreas, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Omar Elizondo García, reveló hoy que con motivo del evento denominado Globo Fest 2012 realizado en días recientes repuntó ligeramente la ocupación en la industria hotelera, y que las perspectivas son favorables para lo que resta del presente año. 

En la medida en que se siga recuperando esta actividad, se procederá a la contratación del personal que se 
requiera para atender a los clientes, estableció el dirigente de los hoteles y moteles de la localidad. 
No obstante la difícil situación económica por la que han atravesado los establecimientos dedicados a este giro comercial, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles negó que por la inestabilidad económica hayan quebrado algunos hoteles adheridos a esta organización.

En la actualidad la industria hotelera afiliada a esta agrupación brinda trabajo a un promedio de 2 mil personas en la ciudad en los diferentes establecimientos.

Entrevistado al término de una reunión con autoridades de la localidad el ex diputado local Omar Elizondo, externó su confianza en que en los próximos meses se continuara la misma tendencia de la recuperación en lo que se refiere al hospedaje. 

Indicó que en comparación con los años pasados ahora se prevé una ligera recuperación, lo que se reflejara en la economía de los hoteles. 

“Con motivo del Globo Fes 2012 hemos registrado un ligero repunte en la ocupación hotelera, del 51 por ciento”, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Reynosa. 

Normalmente el índice de ocupación hotelera es del 30 por ciento los fines de semana, comentó Omar Elizondo. 

Señaló que en términos generales en lo que va del año 2012 la ocupación hotelera en la ciudad de Reynosa ha sido del 40 por ciento. 

En el año 2011 la ocupación en la hotelería era del 30 por ciento, y esperamos que al cierre del presente año sea del 50 por ciento, con la recuperación que se está teniendo poco a poco en la industria, agrego el dirigente de los hoteleros. 

PLANEAN VACACIONES EN TU CIUDAD 

En otro orden de ideas el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dio a conocer que ya se está planeando el Programa Vacaciones en Tu Ciudad, mediante el cual se busca estimular a los habitantes de esta ciudad para que en lugar de salir fuera de Reynosa en el periodo vacacional de mediados de año mejor se queden a disfrutar de los atractivos de la hotelería y de los servicios turísticos en la localidad, para que la derrama económica se quede en Reynosa. 

Para ello se van a implementar tarifas atractivas que ya incluyen alimentos y otros servicios en beneficio de los clientes, recalcó Omar Elizondo.