jueves, 3 de mayo de 2012

Consuelo Sáenz Sustaita confió en recuperar candidatura a senador del PRD

Dialogó en el TRIFE con la magistrada de Monterrey, Georgina Reyes Escalera 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- ¨Constatamos que efectivamente se falsificó mi renuncia, la Sra. Chavira presentó una renuncia con mi firma que no es, con mi firma apócrifa, siempre lo hemos dicho, la candidatura ha sido mía, que si hay algún procedimiento ilegal iba a salir a la luz, yo espero que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) resuelva muy pronto, la próxima semana digamos, por lo corto que son las campañas, y me restituyan la candidatura¨, expresó hoy Consuelo Sáenz Sustaita, a quien en un inicio se le había otorgado la candidatura a senador por Tamaulipas del PRD en segunda fórmula, y que después le fue arrebatada por el IFE. 

La ex regidora Sáenz Sustaita habló en estos términos al referirse a la visita que el día de ayer realizó por la ciudad de Monterrey, en donde se reunió con la magistrada del TRIFE, para plantearle que ella no renunció a la candidatura del PRD a senador de la República por Tamaulipas sino que le falsificaron su firma. 

¨Obviamente platicamos con la magistrada, hablando de la cronología, cómo sucedieron las cosas y cómo arbitrariamente, ilegalmente se metió un documento que no firmé yo. 

No entiendo yo cómo el Instituto Federal Electoral se prestó a este tipo de maniobra porque el día 11 de abril estuve en la Ciudad de México como ya lo había comentado, y les hice saber a los consejeros electorales y al representante del PRD ante el IFE que se iba a tocar en la sesión extraordinaria un punto para la sustitución de candidatos, donde iba mi candidatura, y que no iba ningún supuesto que estuviera avalando que pudiera sustituirme, que yo no había renunciado, que yo no estaba inhabilitada, enferma ni muerta, y aún así lo hicieron¨, aclaró. 

Comentó en la entrevista que el Instituto Federal Electoral supo que le habían falsificado la firma, antes de tomar el acuerdo el día 11 de abril. 

Todo eso se lo hice saber a la magistrada del Tribunal Federal Electoral, Georgina Reyes Escalera, indicó Sáenz Sustaita, quien dijo que ella se está inconformando con el IFE por esta arbitrariedad, lo que permitió que ella fuera sustituida ilegalmente como candidata a senador del PRD por el Estado de Tamaulipas. 

¨Yo espero que esto se resuelva muy pronto, y el paso a seguir que para mí es muy importante porque para mí y todos los que participamos en política, no es justo que se den este tipo de maniobras, no es posible por ejemplo que el IFE no pida la ratificación de la renuncias, que vea físicamente a la persona que está renunciando, no es posible, se tienen que respetar los derechos de los ciudadanos, nosotros estamos participando en política con la intención de ganar una elección, y a nosotros nos están coartando la mitad de la campaña¨, comentó Sáenz Sustaita. 

PRESENTARÁ DEMANDA PENAL 

¨El paso a seguir es demandar penalmente a quien resulte responsable de la falsificación de mi firma, a quien resulte responsable por haber presentado ese documento, obviamente la primera beneficiada es Diana Chavira, pero tiene que haber gente detrás de ella, por daños y perjuicios. 

Nosotros ya estamos trabajando, los abogados ya están trabajando en este demanda y sino hoy ya la estaremos presentando mañana en la Ciudad de México¨, concluyó.