miércoles, 2 de mayo de 2012

Regidor Raúl López, en favor de la regularización de predios

Urge trámite para dar certidumbre jurídica a las escuelas 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- La Constructora Río San Juan presentó una lista de 10 ó 12 predios que urge que estén legalizados, que estén actualizados para poder efectuar los trámites a nombre del municipio, y dar la seguridad jurídica a quienes en este caso posean los terrenos, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el H. Cabildo, regidor Raúl López López. 

Con relación al tema el regidor del partido albiazul destacó que un miembro de la bancada panista que es Juan Joaquín Ramírez, forma parte de la Comisión de Regidores de Obras Públicas, independientemente –dijo- de que tengamos nuestra postura definida y que es una postura por parte de la comisión en el sentido de que se haya planteado que se puedan regularizar algunos predios que estén pendientes de legalización. 
Esto en el sentido de favorecer la escrituración de los mismos terrenos y que en base a ello, con el apoyo de la Constructora Rio San Juan se pueda agilizar la legalización de los terrenos para el municipio.

López López, quien en fecha reciente se acaba de integrar como regidor del Cabildo tras la licencia temporal que solicitó, informó que la Constructora Rio San Juan ¨por lo menos presentó una relación de 10 o 12 predios susceptibles de ser regularizados o legalizados, con el propósito de que se efectúen los trámites de escrituración y dar seguridad jurídica y legal a quienes ocupan los terrenos de que se trate. 

¨Muchos de estos predios están ocupados por escuelas, y de alguna manera no tienen la documentación en orden para que aparezcan como propiedad legitima de estos centros educativos¨, aclaró el regidor y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Cabildo local. 

Los casos son diversos, hay otras áreas que inclusive hasta ahorita no han sido ocupadas por nadie, pero que de alguna manera es necesario que esos terrenos sean estructurados al municipio, para que el municipio pueda disponer de manera legal de ellos, ya sea dándolos en posesión a instituciones educativas o de cualquier otro tipo que lo solicite, y que puedan ser aprovechados en ese sentido, pero que tengan la legalidad correspondiente, concluyó el empresario y regidor emanado de las filas del Partido Acción Nacional.