sábado, 9 de junio de 2012

Aclara Lupe González, supuesto cateo a su residencia de Madero

Atribuye a razones políticas el rumor que se hizo público en medios del país 

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Para acallar versiones periodisticas, el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Reynosa y ex alcalde de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván, señaló tácitamente que no anda huyendo, no le han cateado su domicilio y tampoco aparece en ninguna averiguación previa penal como trascendió, inclusive a nivel nacional. 

Dijo que la nota informativa que circuló primero en el cyber espacio y luego acaparó las medios eléctricos e inclusive hoy los rotativos, surgió producto de una “volada” que alguien saco por allí y que luego se convirtió en una bola de nieve con dimensionales repercusiones. 


“No soy ninguna persona importante, simplemente soy un ciudadano más y encima del escozor que me produjo la resonancia que se le dio a la información, con trabajos he podido sobreponerme, pues aún sigo recibiendo telefonazos de mis amigos que están preocupados por lo que supuestamente pasó”.

El licenciado González Galván, explicó que el se encontraba en Reynosa a las 13.30 horas del jueves cuando fue enterado por un amigo que le habló de ciudad Madero, sobre el supuesto cateo de su residencia en Potosí 111 de la colonia Unidad Nacional, muy cerca de donde vive Joaquín Hernández Galicia ¨La Quina¨, ex dirigente nacional petrolero...

Explicó que de inmediato se comunicó a su casa y corroboró que todo se hallaba en orden, pero no se quedó convencido y a esa misma hora se traslado hacia allá. 

Reveló que acudió a instancias judiciales y federales haber que había sucedido y las mismas autoridades se deslindaron del caso, afirmando que nunca ocurrió nada. 

Lo que sucede es que al parecer un convoy del ejército pasó cerca de mi hogar y alguien se encargo de difundir el comentario a través de las redes sociales y de allí se generó la información, hablando de la SEDENA, de la SIEDO, la PGR y no se que mas. 

El también ex sub procurador de justicia del estado, no descartó que la mano perversa de adversarios políticos haya tenido mucho que ver en esta situación.

LEESIONAN A PEÑA NIETO 

En su carácter de delegado especial del CDE del PRI en esta frontera, González Galván, asintió que en el caso de los ex gobernadores del estado Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, citados en grandes titulares como indiciados en una investigación si ha llegado a impactar negativamente la campaña de Enrique Peña Nieto. 

“Ellos son personajes muy importantes de la política nacional y en consecuencia, mientras comprueban que son inocentes de los cargos que les imputan, si se afecta la imagen del partido, pero así es el sistema judicial”. 

Añadió, que en los casos donde haya averiguaciones, corresponde a las propias personas que sean señaladas responder ante la instancia que les reclame y aclarar. 

”Yo no me chupo el dedo, soy político y se que en mi caso, la información sobre mi persona trae implícita un trasfondo político, pero lo importante ahora es dejar claro es que estamos limpios y aquí estamos para lo que se nos requiera”, -puntualizó-