sábado, 9 de junio de 2012

Comunicado de la UPD Tamaulipas

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Altamira, Tam.- El pasado día 29 de mayo del presente año, informamos el desconocimiento del señor Leobardo Sánchez Tovar como delegado en la capital del Estado, ciudad Victoria. Fuimos muy claros en el sentido de que la delegación Victoria de la UPD Tamaulipas, entraba en receso, sin que por el momento pudieran llevar a cabo ningún movimiento a nombre de la organización, so pena de incurrir en responsabilidades civiles y penales. 

Sin embargo, haciendo caso omiso, el día cuatro de junio emitieron un comunicado público, el cual firman todos los miembros de dicha delegación haciendo uso del logotipo de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, la cual es una Asociación Civil debidamente registrada ante los órganos de Gobierno del Estado. 


En el oficio que emiten, en un acto de insubordinación desconocen la dirigencia estatal de la UPD incluyendo a nuestra Presidenta Fundadora y presidenta de la Comisión de Honor y Justicia en Tamaulipas, licenciada Aracely Solano Ortiz, lo cual no se puede permitir. 

Por esa razón, con esta fecha, se determina la expulsión definitiva del señor Leobardo Sánchez Tovar y de todas las y los miembros que la integran que firmaron dándole su apoyo de la hoy desconocida UPD delegación Victoria. 

Hacemos del conocimiento de las dependencias públicas y sociedad en general, que quienes se obstinen en continuar utilizando nuestra organización con fines de lucro cómo el señor Leobardo Sánchez Tovar, al anunciar que pedirá apoyo económico a dependencias públicas para realizar un evento municipal a nombre de la UPD, nosotros como organización nos deslindamos completamente de toda solicitud que haga a nombre de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas. 

Por lo que ponemos en conocimiento del señor, Leobardo Sánchez Tovar y de quienes lo respaldan, que queda estrictamente prohibido, utilizar las siglas de nuestra organización para su interés personal, que de insistir en seguir ostentándose como miembros de la UPD, deberán de afrontar las consecuencias civiles y penales si continúan identificándose como integrantes de nuestra organización. 

No podemos permitir que en la UPD Tamaulipas, por causa de una persona como Leobardo Sánchez Tovar, se desvirtué el propósito de nuestros representados en la lucha por rescatar la dignidad y recuperar el respeto de nuestros agremiados y que por conductas indebidas como las del Leobardo Sánchez Tovar, son la causa de la mala fama y deterioro de nuestra imagen como periodistas.

Por este motivo y por acuerdo de asamblea, se expulsa de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, al señor Leobardo Sánchez Tovar, al igual de quienes firman un documento con logotipo de nuestra organización en donde en un acto de insubordinación pretenden independizarse de la dirigencia estatal, que dignamente representamos con 20 Delegaciones de las cuales, la de ciudad Victoria, queda anulada y Leobardo Sánchez Tovar expulsado de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas. 

Aprovechamos para comunicarles que nuestro evento anual premio estatal “Manuel Buendía” que se había programado para el 29 de Junio, debido a la cercanía con el proceso electoral del 1 de Julio, se pospuso para nueva fecha que en su momento se les va a informar.