lunes, 4 de junio de 2012

Arrancan pruebas enlace en primarias del estado

Por Christian Wilson Rodríguez 

Reynosa, Tam. Los jefes de los sectores de educación Primaria numero 02 y 27, profesores Edmundo Román Calles y Gustavo Villafranca Alvarado, respectivamente, externaron su confianza en que lograran superar sus anteriores calificaciones en lo que refiere a los resultados del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE), que hoy inició en todo el país para alumnos de tercero a sexto grados y para los tres grados de secundaria. 

El profesor Román calles, indicó que 7,500 alumnos forman parte del grupo de estudiantes de su sector que iniciaron este día la elaboración de su examen que continuara este martes. 

Por su parte el maestro Villafranca Alvarado, dijo que creen que superaran las calificaciones del año anterior por sector, por zona escolar y por escuelas, pues se trabajo con suficiente antelación parta ello. 

En Sector 27, son alrededor de 10 mil alumnos los que serán evaluados. 

Las escuelas primarias del sector privado presentarán lose exámenes los días 5 y 6 de este mismo mes. 

La mecánica de entrega de los exámenes y la práctica de los mismos es parte de lo que cambio en este ciclo, tocando ahora a los mismos maestros e cada escuela examinar a los alumnos del mismo grado, pero de otro salón. 

Los cuadernillos que contienen las preguntas del examen para cada unión de los grados se entregaron a la hora de entrada y se recogieron a la hora del recreo, reanudando los ejercicios después del receso. 

La directora de la Escuela Club Rotaria de la colonia Rodríguez, profesora Bertha Alicia Alba Niño, indicó que los estudiantes recibieron al principio con nerviosismo el examen, pero a medida que fueron avanzando fueron recobrando la confianza. 

Por su parte la maestra Maricela Montoya, del cuarto año B del mismo plantel, indicó que hasta donde había avanzado no había percibido grandes dudas de los pequeños estudiantes que trabajaban en la elaboración del examen que evalúa el logro académico de los estudiantes y también la capacidad de impulsar las técnicas de enseñanza para los maestros del país. 

Tamaulipas se encuentra situado en el 25avo lugar nacional de acuerdo a las estadísticas de otros años, pero esperan superar esta marcha con el trabajo decidido que se impulso desde la secretaria de Educación de Tamaulipas a carro del doctor Diódoro Guerra Rodríguez.