miércoles, 6 de junio de 2012

Exige PAN se investigue a Cavazos Lerma

Por: José Saldaña. 
En las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores por lavado de dinero y presuntos nexos con la delincuencia organizada, se debe incluir al ex mandatario priísta, Manuel Cavazos Lerma, consideró Alberto López Fonseca, presidente estatal del PAN.

“Que se investigue al candidato al senado, Manuel Cavazos Lerma porque durante su sexenio (1993 a 1999), Tomás Yarrington fue alcalde de Matamoros, y bueno creo que es evidente que haya existido complicidad, nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo y en su momento sancionen a quienes resulten responsables”. 

Indicó que es lamentable que estos personajes de la política se hayan aprovechado de su posición para realizar actividades ilícitas y se hayan enriquecido con el dinero del pueblo. 

Por ello manifestó que en las investigaciones que realizan las autoridades norteamericanas y de México no se debe descartar al ahora candidato al senado Manuel Cavazos Lerma, del que insistió debió de participar en actividades ilegales durante su gobierno. 

“Es necesario que la sociedad tamaulipeca se entere hasta donde están involucrados”, enfatizó. 

A decir del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción en el caso Yarrington todavía falta mucho por escribirse, pues aseguró que el gobierno federal tiene en la mira a los ex gobernadores antes mencionados, e incluso dejo entrever que el candidato Manuel Cavazos podría perder su candidatura en caso de que se le vincule directamente en los actos ilícitos. 

“Exigimos a las autoridades que se investigue a fondo porque nadie puede estar fuera de la ley”, finalizó.