jueves, 7 de junio de 2012

Coordinador de protesta anti Peña Nieto señala que no caerán en provocaciones

Por Christian Wilson Rodriguez 

Reynosa, Tam.- Luego de darse por enterado que habrá una contramarcha a la que ellos han venido organizando desde hace varios días, Julio Jiménez Barrón, coordinador de la marcha “#Yo Soy 132”, advirtió que no caerán en provocaciones y que nada detendrá el movimiento social y pacifico que están proyectando llevar a cabo el próximo domingo 10 de junio a partir de las 12 del mediodía. 

El entrevistado dijo que al momento ya son poco mas de 700 jóvenes los que han expresado su deseo de participar en esta libre manifestación que saldrá de la placita “Niños Héroes”, mismos que en su inmensa mayoría son estudiantes preparatorianos y universitarios. 

La fuente denunció que algunos de los jóvenes que han acudido a las instituciones a invitar a los jóvenes a ser parte de este movimiento, han sido objeto de intimidación, en tanto que otros han experimentado cierto boicot e inclusive han sido calumniados, pero esto, de ninguna forma nos echará para atrás, por el contrario vamos a poner todo nuestro entusiasmo explicó el organizador. 

Julio, no quiso precisar los nombres de las personas que se han visto implicadas en actos de amenaza, aunque si identificó que algunos que son funcionarios estatales. 

Adelantó que la contramarcha que tiene como objeto hacer creer que son los que apoyan al candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, serán “acarreados” de diversos sectores, desconociendo cuál será el punto de reunión de estos. 

El coordinador de “#Yo Soy 132” indicó que la marcha que ellos organizan saldrá de la plaza Niños Héroes por la calle Madreo para trasladarse hasta la Peatonal de donde enfilarán hacia el norte, regalando trípticos sobre este movimiento y su virtual participación política a favor de la causa de Andrés Manuel López Obrador. 

Su pequeño desfile concluirá frente a la Presidencia Municipal donde se prevé, al menos la participación de tres oradores, todos ellos dirigentes jóvenes y estudiantes que expresarán su postura política horas antes del esperado segundo debate entre candidatos presidenciales.