jueves, 14 de junio de 2012

Instituciones educativas ya no son formadoras de ciudadanos de bien

La educación asume solo su papel de enseñar 

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.- El Consejero Presidente del Movimiento Apolítico Ciudadano “Por un México de Valores”, Armando Castro ”Mazagan”, advirtió que solo en el seno familiar se pueden moldear las buenas conductas que nos lleven a crear hombres y mujeres con valores humanos. 

Refirió que desde hacer varios ciclos lectivos las instituciones educativas como la primaria y la secundaria han dejado de ser formadoras de personas, solo se encargan de implementar mecánicas de enseñanza-aprendizaje, pero no de crear buenos ciudadanos. 

Y en este orden, agregó el entrevistado corresponde a los propios padres de familia y en el seno del hogar ser los encargados de enseñar los valores humanos como la bondad, el respeto, la solidaridad, el amor al prójimo como así mismo, para evitar caer en conductas que pueden rallar en vicios o degradación. 

“Por un México de Valores”, lleva ya más de un año de haberse integrado y a pesar de que en lo personal soy militante del partido Acción Nacional, no oriento mi participación, ni la de ninguno de los miembros del movimiento ciudadano hacia algún fin político o partidista. 

La organización ha venido trabajando con brigadas, reuniones, pláticas, conferencias y una gran gama de actividades dirigidas a los habitantes de colonias populares en las que se busca fomentar la convivencia humana. 

“Mazagán”, aprovechó el espacio para felicitar a los jefes de familia con motivo del próximo Día del Padre, el próximo domingo, pues dijo, gracias a su esfuerzo, trabajo, tesón y sobre todo, enérgica conducción, se puede llevar a una familia al éxito o conducirla al despeñadero de la desintegración dentro de la sociedad misma. 

Igualmente, Castro, agradeció la labor del grupo el trabajo tan empeñoso de algunos de los integrantes como el segundo consejero Oscar Elías Valdez y el consejero juvenil Hassan Castro González, dos de los más activos elementos con los que cuenta este movimiento ciudadano.