martes, 19 de junio de 2012

No habrá operativo extraordinario de seguridad en elecciones: IFE

Por: José Saldaña. 

El Instituto Federal Electoral en Tamaulipas dio a conocer que no han solicitado a las autoridades que en las elecciones del 1 de julio se realice algún operativo extraordinario de seguridad, ni han pedido que elementos militares refuercen su presencia en los alrededores de las casillas electorales. 

Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del IFE explicó que hasta el momento el proceso electoral se ha llevado a cabo de manera tranquila y han podido realizar todas las actividades en las mil 904 secciones que hay en la entidad, por lo que recalcó que la inseguridad no ha afectado el trabajo que realiza dicho instituto. 


“No hay petición extraordinaria por parte de la autoridad electoral, no habrá operativos extraordinarios de seguridad. Será un día normal en que el ciudadano salga a votar”. 

Sin embargo, indicó que desconoce las actividades específicas que realizarán las diferentes corporaciones de seguridad, pero subrayó “que la misión de las corporaciones es garantizar seguridad y siempre han tenido ese compromiso. Cada dependencia hará la parte que le corresponda conforme a sus atribuciones”. 

De León Loredo mencionó que durante el actual proceso electoral el clima de inseguridad no ha afectado las actividades del IFE ni de los candidatos a un puesto de elección popular, por lo que consideró innecesario operativos especiales de vigilancia en los comicios. 

“Los candidatos han hecho campaña por todo el estado sin haber solicitado apoyo de custodia, si reconoceríamos que el estado, la federación, los municipios han hecho su parte y nos garantizan a todos la seguridad, de tal manera que podamos salir a votar en una democracia”, enfatizó el titular del IFE en Tamaulipas.