martes, 19 de junio de 2012

Viables propuestas de Peña Nieto en materia de apoyo a obreros

Hay sustentabilidad y conocimiento de causa en planteamientos del candidato 

Por Christian Wilson Rodriguez 
Reynosa, Tam.-Desde el punto de vista del coordinador regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora en el norte del estado de Tamaulipas, Bernardo Maldonado González, son altamente beneficiosas para el sector obrero en su conjunto, las propuestas que Enrique Peña Nieto elaboró y presentó como compromisos de campaña que a su vez hicieron suyas los candidatos al senadores y diputados federales de todo el país.

Indicó que la reducción en la edad a 65 años para otorgar apoyo a las personas de la tercera edad, es muy loable ya que más o menos a esas alturas de la vida, el trabajador activo inicia su periodo pensionario o de jubilación y el apoyo económico sería de alguna manera una compensación a sus percepciones. 

Comentó que la propuesta de elevar considerablemente los salarios mínimos a los obreros es también muy promisoria ya que en la actualidad, es insostenible la vida de una familia que tiene percepciones como las aconsejadas por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que prácticamente no sirven para nada, porque de manera constante están a la alza los precios de los combustibles así como todos los precios de la canasta básica de la alimentación. 

Maldonado González, dijo que los patrones si pueden aumentar el salario si se toma en consideración que la idea del candidato del Partido Revolucionario Institucional ya convertido en Presidente de México es dotar de apoyo a los emprendedores e inversionistas con espíritu nacionalista, desapareciendo impuestos gravosos e irrelevantes como el IETU. 

Habría que realizar una revisión importante a la legislación impositiva, pues existen muchos empresarios que aprovechan infinidad de lagunas fiscales para eludir obligaciones como patrones, reveló. 

No menos en estos momentos, dijo el líder embotellador, está fresca la entrega del reparto de utilidades en la cual obreros de empresas regionales reportaron un ingreso neto menor hasta en un 30 por ciento al del año inmediato anterior. 

El representante regional del STIE, dijo que no es concebible que el año anterior cuando se habló de una recuperación económica en relación al año anterior, salgan ahora con que las cuentas fallaron, lo que menciono no es solo mas que una patraña para negar a los obreros lo que en justicia les pertenece.