miércoles, 20 de junio de 2012

Priístas acarrean estudiantes a mitin de Peña Nieto‏

Fueron sacados de los salones de clases bajo amenazas y sin el consentimiento sus padres 

Por Heriberto San Martín 
Reynosa, Tam.- Padres de familias denunciaron hoy el acarreo bajo amenazas de cientos de estudiantes de tres instituciones educativas a evento del candidato del PRI a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto, quien estuvo en esta ciudad el pasado lunes. 

Así lo dio a conocer el Presidente Nacional de la Asociación de Padres de Familias Marco Antonio Elejarza Yáñez, quien dijo que fueron alrededor de 500 alumnos los que fueron llevados al evento político realizado en el Centro Cultural sin el conocimiento de los padres. 

“Nos reunimos ayer en la tarde con un grupo de padres de familias, donde se nos dio a conocer que varios de los alumnos fueron sacados de sus escuelas sin avisarles a sus padres para llevarlos a un mitin político, quienes fueron acarreados bajo la amenaza de que si no asistían se les iba a reprobar”, comentó. 

Elejarza Yáñez lamentó que sucedan este tipo de actos donde instituciones y profesores de gran prestigio se presten a estas actividades y que además exijan a los jóvenes a hacer cosas fuera de sus obligaciones como estudiantes. 

Por tal razón Elejarza Yáñez dio a conocer que presentarán las denuncias ante el Instituto Federal Electora, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la Secretaría de Educación Publica, en contra de quien resulte responsable, ya sea a las instituciones educativas o al partido político involucrado, para que se investigue a fondo este caso y se castigue a los responsables.