lunes, 18 de junio de 2012

Tumban la pagina de twitter al movimiento “Yo soy 132”

Continúan las represalias y amenazas de boicot contra jóvenes Anti-Peña 

Por Antonio Franco 
Reynosa, Tam.- Como parte de las represalias, amenazas de boicot e intimidaciones integrantes del Movimiento Estudiantil “Yo Soy 132” que desde el 10 de junio protestaron contra Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición PRI y PVEM a la presidencia de la Republica, denunciaron hoy que en la víspera de la visita del aspirante presidencial los del PRI les tumbaron la pagina de twitter. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy en rueda de prensa por el vocero de la agrupación “Yo Soy 132”, Julio Jiménez Barrón, acompañado por Aarón y Violet, quienes por motivos personales declinaron revelar plenamente su identidad para evitar represalias por manifestarse anti-peñistas. 

Este lunes se había anunciado que los miembros del llamado Movimiento “Yo Soy 132” participarían en una marcha de protesta pacífica mostrando mantas y pancartas en contra del candidato a la presidencia de la Republica por la Coalición PRI-PVEM, Enrique Pena Nieto, sin embargo de último momento dieron a conocer que en asamblea acordaron declinar, por ahora, para no arriesgar la seguridad y la integridad física de los jóvenes frente a presuntos grupos de choque y simpatizantes del abanderado priista que se reunieron en el Centro Cultural, cuyas instalaciones fueron blindadas para evitar el ingreso de personas identificadas con el referido movimiento Anti-Peña. 

“No nos van a parar, no nos van a debilitar, el pueblo está con nosotros, los jóvenes ya despertaron”, sentencio el vocero Jiménez Barrón. 

Aclaró que para evitar represalias como en Tlalnepantla, Estado de México, en donde una compañera fue atropellada y otros detenidos, aquí se convocó a los miembros del Movimiento “Yo Soy 132” para que por ahora no falten a las universidades ni a sus centros de trabajo, y que por seguridad es mejor que se abstuvieran de participar en la marcha de protesta que se había programado este lunes. 

TERCERA MARCHA NACIONAL 

No obstante los miembros del denominado Movimiento “Yo Soy 132” expusieron por conducto del vocero Jiménez Barrón que los jóvenes se preparan para participar en la Tercera Marcha Nacional Anti-Peña Nieto el día domingo 23 de junio de 2012. 

El pasado día 10 de junio del presente año elementos de esta organización “Yo Soy 132” en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas participaron en una marcha en contra del autoritarismo porque dicen estar hartos del gobierno, y en contra del candidato presidencial de la Coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto, partiendo de la Plaza “Niños Héroes” hacia la zona centro. 

Por su parte Violet leyó un comunicado en donde los jóvenes pertenecientes al grupo fijaron su postura, con relación a los hechos que se han estado sucintando.