jueves, 16 de agosto de 2012

300 personas atendidas diariamente en oficina para expedición de pasaportes

Por Lee Hansel Rodríguez 

Reynosa, Tam.- Por el momento no se prevén aumentos en los costos de trámites por la expedición de pasaportes, señaló el titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Amado Lince Campos. 

El funcionario indicó que no se ha recibido notificación alguna, al respecto y en lo que hace al impuesto municipal, es el mismo que se cobra desde hace diez años. 

Agregó el Director de Pasaportes que han resultado muy funcionales las nuevas oficinas de esta dependencia en la sede del Auditorio Municipal “Ramón Pérez García”, donde diariamente se atiende a un promedio de 300 personas, de las que 200 adquieren de inmediato su pasaporte y aproximadamente 50 son reorientadas debido a que les falta algún documento. 

Otro número de aproximadamente 50 personas son atendidas para citas o asesorías a través del sistema telefónico, indicó. 

Lince Campos, dijo que los requisitos para la tramitología de pasaportes continúan siendo los mismos, para mayores de 18 años: Acta de Nacimiento, Credencial de Elector, CURP, Fotografías y recibo de pago en el banco de los impuestos. 

Los mismos requisitos deben llenar los menores de 18 años con la excepción de la credencial de elector, anexando lugar de ello cuando son menores de 6 años la carta pediatra y cuando son mayores de 6 años y hasta 18 años, comprobantes de estudios que realizan. 

El pasaporte para recién nacidos tiene un costo de 460 pesos por un año.