jueves, 16 de agosto de 2012

Éxito de vacaciones en la biblioteca

Fomenta ayuntamiento la lectura en Reynosa

En Reynosa se fomenta la lectura y muestra de ello es el éxito que obtuvo el taller “Ven a leer este verano en tu biblioteca pública” que ofreció la administración de Everardo Villarreal Salinas y que congregó a niños, jóvenes y adultos. 

El programa fue enfocado principalmente a los menores de 7 a 12 años y se impartió en el mes de agosto en las tres bibliotecas de la localidad, teniendo como fin despertar el hábito y gusto por la lectura. 

Con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Educación, se expuso la infancia de personajes famosos como Leonardo Da Vinci, Johann Sebastián Bach y Miguel Ángel, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer parte de su vida y que con dedicación llegaron a ser sobresalientes, un ejemplo claro de que si se proponen seguir sus sueños con esfuerzo, se puede lograr. 

También se dio lectura a cuentos clásicos, los cuales tienen un mensaje especial para los niños y niñas, como el de Pinocho, Caperucita Roja, entre otros, que además aprovecharon para dibujar: tan solo en la biblioteca “Amalia G. de Castillo León” y durante todo el curso participaron: 70 niños; 10 jóvenes y 40 padres de familia. 

A la clausura de los talleres acudieron como invitados los regidores: María Esther Camargo, Rebeca Prado, Martin Quintero, en representación del titular de SEDESOL Municipal, Ernesto Robinson, Manuel Peña, asimismo la Subdirectora Administrativa de Educación, Edith Hernández Torres, quien agradeció el apoyo e interés de los padres de familia.