lunes, 13 de agosto de 2012

Arrancan el lunes, clases del nuevo ciclo del ITACE

Por Lee Hansel Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Con un total de 510 alumnos de nuevo ingreso, para el próximo lunes 20 de agosto, está programada la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo lectivo 2012-2013 del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Reynosa. 

El jefe de la institución de nivel medio superior, licenciado Gerardo Morín Terán, indicó que tras un ciclo como el anterior, con bastante éxito, donde se logro incorporar al plano productivo a 280 alumnos que egresaron de diversas especialidades dentro del bachillerato, inician actividades con renovados bríos, interesados en superar los logros. 

Las carreras técnicas que aquí se imparten son Maquinas de Combustión, Mantenimiento, Soporte y 
Mantenimiento de Equipos de Computo, Ebanistería y Refrigeración. 

Desde hace una semana iniciaron las actividades del personal administrativo del ITACE con el programa de inscripción, formación de nuevos grupos, así como labores de mantenimiento normales de un plantel que trabaja con alrededor de mil alumnos en su inscripción normal. 

Para el próximo lunes, informo el licenciado Morín Terán, estaríamos en la espera del inicio de actividades a partir de las 7 de la mañana con una ceremonia de honores a la bandera en presencia de diversos invitados especiales de este subsistema. 

Como se tiene conocimiento, el plantel funciona de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3.30 de la tarde y en el turno vespertino de 1.30 de la tarde a 4.30 P.M.. El gran éxito de la institución en el aspecto disciplinario se da por el servicio militarizado que se brinda y que ha servido para la formación de técnicos muy responsables y de gran capacidad en el campo laboral que les ha permitido sobresalir tanto en la iniciativa priva da como en el ámbito particular.