martes, 21 de agosto de 2012

Atajan de manera directa filtración de aguas negras

Preparan licitación de tres emisores por un orden de 31 millones de pesos 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas 
Reynosa, Tam.- La reciente visita del gobernador Egidio Torre Cantú, fue harto positiva para los reynosenses que en materia de solución de problematice de aguas negras verá por fin reflejo en hechos la tarea de gestión del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas. 

31 millones de pesos fueron presupuestados ya para dar solución a diversos apremios que se originan por diversos rumbos de la ciudad donde se precisa la interconexión de cárcamos con las plantas de bombeo de aguas negras para darle solución a los problemas colaterales, indicó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, ingeniero Serafín Gómez Villarreal. 

AFECTADAS LINEAS DE DRENAJE 

El funcionario mencionó que se trata de obras urgentes que derivan del deterioro mismo y en otros casos porque se ha vencido la capacidad para la cual fueron construidas las redes. 

La mas importante obra de este paquete es la interconexión del cárcamo 1 a la planta tratadora de aguas negras dela colonia Manuel Tárraga, para lo cual se precisa un emisor con un diámetro de 36 pulgadas, en donde se ha previsto una inversión superior a los 15 millones de pesos. 

De igual mantera se ha proyectado la instalación del emisor del cárcamo 22 en la colonia Puerta del Sol a la planta del mismo sector con una longitud de 500 metros lo que permitirá solventar los problemas que se dan en esa área de basto crecimiento poblacional. 

Gómez Villarreal, agregó que en el cárcamo 30 localizado en las proximidades del Lienzo Charro Los Tamaulipecos, también habrá otro frente de trabajo, consistente en la instalación del emisor que conectara a la Planta tratadora de aguas negras No. 2m ubicada en Puerta del Sol donde se precisa un colector de 3 a 4 kilómetros para una inversión de alrededor de 9 millones de pesos. 

Los concursos y licitaciones de las obras se iniciarían en unos días esperándose que en un máximo de 50 días inicien los trabajos de acuerdo a las instrucciones recibidas de parte del mandatario estatal, ingeniero Torre Cantú, señalando que se trata de una inversión en tres partes, es decir de procedencia federal, Estatal y de la COMAPA municipal.