sábado, 18 de agosto de 2012

Es la disciplina, la mejor carta de presentación de la Escandón

Formamos bachilleres que pronto serán destacados profesionistas: Gómez Castillo 

Por Lee Hansel Rodriguez 
Reynosa, Tam.- A unos dias a iniciar sus actividades correspondientes al ciclo escolar 2012-2013, se encuentra la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “General José de Escandón”, que por ello llevó a cabo este fin de semana la primera reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, en las que les presentó su riguroso reglamento escolar. 

La institución que trabaja bajo este sistema desde mediados de los años 40`s, se ha distinguido a través de su trayectoria por la disciplina y la formación de excelentes bachilleres que luego han emigrado con singular éxito hacia las instituciones del nivel superior donde han coronado sus esfuerzos convirtiéndose en su mayoría, en brillantes profesionistas. 

Su director el licenciado Juan Alberto Gómez Castillo, tuvo a su cargo presidir la reunión con los padres de familia en la que se dieron a conocer algunos pormenores del reglamento y organización estudiantil que deberá regir durante la permanencia de los alumnos del bachillerato en la institución formativa. 

Previamente, en el transcurso de la semana el mismo titular del plantel se ha reunido con los catedráticos para discutir el plan académico que tiene como objeto mantener la calidad educativa y en algunas asignaturas superarla para continuar siendo un icono en este renglón que es básico dentro del sistema preparatoriano. 

La fuente dio a conocer a los padres que las entradas de los turnos son a las 7 de la mañana en el matutino con salida a las 12.30 horas y para el turno vespertino el ingreso es de 2.15 horas a 7.25 P.M.

La inscripción de nuevo ingreso para el nuevo ciclo que arranca este lunes 20 de agosto es de 220 alumnos que ya integrados al total de los alumnos de ambos turnos es de 650 estudiantes. 

Nos esperan 200 días de mucha actividad en las aulas, además de la formación integral que proporcionamos a nuestros alumnos con deportes, banda de guerra, conjuntos corales, música, olimpiadas de conocimiento y una serie de elementos que conjugan una enseñanza completa para nuestro nivel, sustentado todo en un ambiente armónico y una sana disciplina, puntualizo el maestro Gómez Castillo.