viernes, 24 de agosto de 2012

Escenarios permanentes en arte y cultura

Impulsados por Everardo Villarreal Salinas

Reynosa cuenta con escenarios para el arte y la cultura en forma permanente en las plazas públicas y cada fin de semana son más las personas las que asisten a dichos eventos. 

Raúl Ríos Santiago, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), dijo que la instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas es que las actividades artísticas lleguen a todas las familias.  


Para ello, precisa Ríos Santiago, hay una agenda de actividades en las diferentes plazas de la ciudad como por ejemplo, en la plaza “Miguel Hidalgo” de la zona Centro se realizan actividades con artistas de la ciudad y de relieve nacional. 

También en los fines de semana, en la plaza “Norberto Treviño Zapata” de la colonia Longoria se da exhibición y se enseña a las personas Ritmos Latinos, en la “Niños Héroes” de la zona Centro se exhibe y enseña Danzón todos los domingos y en la plaza “21 de marzo” de la colonia Juárez se realizan las verbenas populares con artistas de la localidad. 

“Los invitamos a todos para que aprecien las actividades artísticas y culturales, se diviertan y convivan en familia, además que aprendan alguna de estas disciplinas” apuntó el director del IRCA.