jueves, 16 de agosto de 2012

Insistirán microbuseros sobre aumento a tarifa

Tienen cita con titular de la SEDUMA 

Por Lee Hansel Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Por el momento no se tiene previsto aumentar el número de rutas de servicio de transporte colectivo, afirmó el Delegado del Transporte Público en este municipio, licenciado Oscar Salinas Dávila. 

Explicó el funcionario que en los últimos días no se han entregado nuevas concesiones para permisionarios del servicio, no está proyectado que esto suceda, por tal razón no se justificaría un aumento de rutas, aunque sí un reordenamiento de algunas de ellas. 

Y es que, señaló el entrevistado, existen varios sectores de la ciudad que han quedado ya fuera de la cobertura del servicio como las rutas Juárez, así como colonias de obreros como el Fraccionamiento Ventura por la salida a Monterrey, además de que deben reacomodarse los servicios para que los usuarios de los servicios de las oficinas del gobierno municipal, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios no tengan que hacer un doble pago. 

Los ajustes podrían incluir los servicios desde sectores como Balcones de Alcalá, La Joya, Pirámides, etcétera. 

Respecto al pretendido incremento de las tarifas, para este mismo mes está programada una entrevista con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Estado, Salvador Treviño Garza, en el que de viva voz los concesionarios del transporte colectivo en Reynosa, harán su petición formal sobre un alza, presentando una serie de argumentos. 

Salinas Dávila, expuso que los prestadores de este servicio llevan varios años sin que se les conceda un aumento a las tarifas y en cambio han apechugado una serie de “gasolinazos”, así como aumentos en los precios de llantas, lubricantes y todo tipo de refacciones.