miércoles, 15 de agosto de 2012

Egidio y Everardo inauguran el lunes ciclo lectivo 2012-13

Entregan mobiliario por varios millones de pesos 

Por Lee Hansel Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú, el próximo lunes será puesto en marcha aquí el ciclo escolar 2012-2013, informó esta tarde el jefe del Centro Regional de Educación, profesor Adolfo Limas Sánchez. 

Mencionó el funcionario que será hasta este jueves cuando se determine en cual de los tres planteles que están siendo analizados, se llevará a cabo la ceremonia en la que entre otros aspectos serán entregadas 27 mil piezas consistentes en mobiliario como mesabancos, escritorios para maestros y pintarrones por un orden de 18 millones de pesos. 

En el acto esta prevista además la presencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, así como el anfitrión que será el Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas. 

La fuente recordó que a partir de este ciclo se incorpora el nivel medio superior como parte obligatoria del sector oficial, con lo que se espera que a partir del lunes incorporen a sus respectivos grupos 140 mil alumnos en el municipio de Reynosa. 

Torre Cantú, viene a supervisar además la entrega de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como los libros de texto autorizados por la SEP. 

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO 

El licenciado Limas Sánchez, señaló que la prueba piloto que inicio el año anterior referente a las Escuelas de Tiempo Completo ha resultado positiva y en este orden se espera a partir de este nuevo ciclo que aumente a 18 el número de escuelas que trabajarán ocho horas en lugar de cuatro Al momento han sido 8 los planteles que han trabajado mediante esta modalidad durante dos años y de esas buenas experiencias se ha logrado la autorización para incrementar el número de planteles educativos del nivel primaria, apuntó.