miércoles, 22 de agosto de 2012

Reconocen a bombero que en febrero falleció al cumplir su heroica misión

Le rinden homenaje durante solemne conmemoración

Por Lee Hansel Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Durante la conmemoración del “Día del Bombero”, la corporación rindió un homenaje póstumo a la memoria del elemento Marcelino segura quien en el cumplimiento de su deber falleció el pasado mes de febrero de este año. 

El almuerzo en el que se les festejó fue encabezada en un conocido restaurante por el contador público Benito Sáenz Barella, Secretario de Participación Ciudadana, quien llevo al acto, la digna representación del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas. 

“Es un privilegio traer la representación del alcalde, pero lo es más reconocer personalmente a ustedes y en su nombre, el gran valor civil, el compromiso ciudadano de gente como ustedes que se entregan totalmente, al grado de ofrendar sus vidas por salvar el patrimonio de los demás”, -exteriorizo- el enviado oficial. 

El jefe de la comuna no pudo estar presente esta mañana en el evento pues le habría gustado para externar su agradecimiento estrechando la mano de cada uno de ustedes, pero me hizo portador a mí de una felicitación y un abrazo que hago extensivo a toda la corporación, a su director Carlos Leal López y al regidor Raúl Trad, porque son personas que dedican todo su tiempo a mejorar las condiciones para que ustedes trabajen con esa pasión que les caracteriza, -dijo- Sáenz Barella. 

Al arranque de la ceremonia, el director de Protección Civil y Bomberos, había dado la bienvenida a los asistentes, solicitando un minuto de silencio para el compañero caído, cuya foto permaneció al frente, enfundado en su uniforme, combatiendo el fuego contra el que tantas veces luchó hasta extinguirlo. 

A la modesta, pero muy significativa y animada ceremonia acudieron como invitados de honor el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán, el segundo sindico Prisciliano Gracia, la licenciada Mayra Marina De Alejandro, secretarios, Directores, y regidores que compartieron el pan y la sal con los heroicos elementos representados por su primer comandante Marco Antonio Llanas. 

La festividad se complementó con el sorteo de valiosos regalos que los cumplidos tragafuegos recibieron gustosamente resellando la emotividad que la ocasión merece.