lunes, 3 de septiembre de 2012

Buscaran embotelladores recuperar poder de compra

Es un anhelo que compartirán al lado de la nueva administración federal 

Por Christian Wilson Rodríguez 
Reynosa, Tam.- Luego de un decenio de frustraciones, el sector obrero organizado de México, aspira a terminar la pesadilla de rezago en materia de salarios y prestaciones con la llegada a la Presidencia del país de Enrique Peña Nieto, quien les hace concebir nuevas esperanzas para superar su condición. 

El Coordinador de la Zona Norte de Tamaulipas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Bernardo Maldonado González, externó sobre el particular, que el poder adquisitivo esta muy diezmado porque vivieron dos sexenios consecutivos en los que prácticamente no hubo aumentos a los salarios y prestaciones, congelándose muchas percepciones mientras que la espiral inflacionaria seguía a la alza. 

Advirtió el entrevistado, que aunque ellos no manejan sus ingresos en base a salarios mínimos, el impacto de la recesión ha sido igualmente brutal, como lo ha resultado para muchos empresarios que han tenido que cerrar sus empresas refresqueras para dedicarse a otros rubros que les dejen más utilidad. 

En estos momentos, dijo, el STIE, mantiene en elaboración sus pliegos petitorios toda vez que en diciembre debe llevar a cabo la revisión al clausulado de su contrato colectivo de trabajo con 6 de las 11 empresas con las que tiene contrato colectivo de trabajo en esta región. 

Refirió que con las cinco restantes solo les tocará la revisión de los tabuladores salariales, los cuales también ya son insostenibles. 

El licenciado Maldonado González, mencionó que ven bajo muy promisoria perspectiva la llegada de Peña Nieto a la máxima magistratura del país, toda vez que en el Estado de México, como gobernador, fue muy sustantiva su obra, en el que siempre le dio su lugar al sector obrero con quienes guarda una compartida admiración y respeto. 

“Nosotros solo aspiramos a recuperar el poder adquisitivo que tuvimos antes de la decena trágica y a cambio de ello comprometemos nuestro máximo esfuerzo para apoyar al sector productivo con la materia prima excepcional que es nuestra mano de obra”. 

Puntualizó el dirigente embotellador su felicitación por el reciente seminario regional sobre “Los Derechos Humanos de los Trabajadores” que bajo la organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige Reynaldo Garza Elizondo, se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta ciudad, con la intervención como ponente del abogado Rodrigo Olvera Briseño.