lunes, 10 de septiembre de 2012

Iniciativa preferente sobre reforma laboral, desagrada a miembros del PRI

Por Christian Wilson Rodríguez

Reynosa Tam.- Frente a la premura que en los últimos días han mostrado los nuevos diputados Federales por aprobar la reforma a la ley laboral en nuestro país, antes de que concluya el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, los priistas no se han quedado callados y son precisamente el alcalde de esta ciudad Fronteriza Everardo Villarreal Salinas y el diputado local y dirigente de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo quienes fijaron su postura con respecto al tema.

El primero en ser abordado fue el Presidente Municipal de Reynosa, quien dijo que en realidad es un asunto
que merece toda la seriedad y revisión, así es que a pesar de haber estado un tiempo en la legislatura anterior prefirió reservarse sus comentarios hasta conocer bien sobre la citada reforma, pero si pidió que se evalué de manera profunda, aunque solo le resten 20 días para su aprobación o para su rechazo, conforme a lo fijado por la ley.


“Hay que evaluarla profundamente, aun no la conozco toda o en su totalidad, conozco solo lo que he escuchado de ella, es un tema que precisamente nos gustaría más información, no sabría decir si está elaborada al vapor, he escuchado algunas críticas en algunos medios, pero me gustaría tener una opinión propia”, refirIió el jefe de la comuna.

Reynaldo Garza Elizondo, entrevistado por separado, fue claro en decir que no le correspondía al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, decidir en la reforma que no viene a ser integral, sino más bien es una iniciativa preferente que nace de las reformas políticas.

“Por primera ocasión el Presidente de la República tiene la facultad de presentar ante el Congreso de la Unión o ante la Cámara de Senadores, oficialmente la iniciativa preferente, pero la iniciativa preferente en el aspecto laboral, pero presento otra en aspecto de contabilidad gubernamental que no lleva a cabo el proyecto de reforma integral como hay en ocasiones pasadas que presentan institutos políticos”, agrego.

El líder obrero mencionó que hay más de 350 iniciativas e inclusive la CTM pidió ya en alguna ocasión la modernización de la Ley Federal del Trabajo, pero en esta ocasión es una reforma laboral integral lo que visto de otro modo son solo modificaciones a la ley. Insistió .

Para concluir, el legislador lamentó que en estos momentos se impulsen modificaciones a la ley y no se aprovecharon los casi 6 años anteriores.

“Que lamentable que siendo la postrimerías de su gobierno cuando traiga la urgencia entre comillas de acelerar al Congreso de la Unión, el inconveniente que hay es que el Congreso tarda un mes para integrar las comisiones y la del trabajo aun no está integrada, yo creo que hay que visualizar cual es el tema”, concluyó.