domingo, 9 de septiembre de 2012

Diputados del PAN dan a conocer reforma laboral presentada por el presidente FCH

Por Heriberto San Martín 

Reynosa Tamaulipas.- los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Norte de Tamaulipas: Glafiro Salinas, Ramón Sampayo, Carlos García, Alejandro Llanas y Humberto Prieto, dieron a conocer en rueda de prensa la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley federal del trabajo presentada por el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa. 

El Diputado reynosense Humberto Prieto dijo que la modificación a la ley laboral fomenta la creación de empleos, impulsa la productividad y competitividad de la economía, además amplia los derechos laborales de los trabajadores especialmente el de las mujeres y los jóvenes, y también busca la transparencia de las relaciones entre los sindicatos y sus agremiados. 


En ese sentido Prieto Herrera explicó que con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones del mercado laboral, así como respetar los derechos fundamentales de los trabajadores de los cuales se especifican en el artículo 123 constitucional.

Las reformas dijo prevén nuevas modalidades de contratación a prueba y capacitación inicial de hasta seis meses, así como contratos por temporada, y que todas estas modalidades deberán ser remuneradas de la misma manera del resto de los trabajadores de la empresa, obteniendo con esto la generación de mas empleos. 

Así también se impulsaran los derechos de equidad en beneficio de las mujeres, como la prohibición del hostigamiento y el acoso sexual, y la prohibición de todo tipo de discriminación para ingresar, ascender o promover un empleo. 

Otra de las modificaciones hechas a la reforma laboral será la fomentación de la transparencia y la democracia sindical donde se establecerá el voto libre, directo y secreto en recuento y elecciones de directivas, previendo el derecho a todos los trabajadores a recibir información sobre la administración del patrimonio sindical.