miércoles, 12 de septiembre de 2012

Piden en el Senado exhortar a Gobernadores para que cumplan en el combate a la delincuencia.

García Cabeza de Vaca, pide en tribuna corresponsabilidad de gobernadores en el combate a la inseguridad. 

México, D.F., 11 de septiembre de 2012.- El Senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó en tribuna que los Gobernadores de los estados asuman su obligación en el combate a la delincuencia y reconozcan que ha habido incapacidad para hacer frente a nivel estatal el fenómeno delictivo. 

"Es momento de hacer un enérgico llamado a los gobernantes de todas las entidades federativas donde lamentablemente han ocurrido acontecimientos de violencia, como Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Durango y Estado de México". Subrayó el Senador García Cabeza de Vaca al hacer uso de la tribuna y dar un posicionamiento sobre los hechos ocurridos en el 2010 en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, cuando fueron localizados sin vida un grupo de migrantes. 


El Senador tamaulipeco pidió extender el exhorto a gobernadores luego de que la propuesta original estaba dirigida solo al Gobierno Federal, para que se brinde mayor protección a los migrantes y esclarecer en definitiva los hechos de San Fernando. 

En relación a ese lamentable acontecimiento dijo el Senador, que la SIEDO ha liberado 83 órdenes de aprehensión y ha cumplimentado 83. También se han practicado 672 pruebas genéticas a familiares de desaparecidos que han permitido la identificación de 274 personas desaparecidas en Tamaulipas.

"En el combate a la delincuencia es indispensable que cada una de las autoridades a nivel estatal y municipal asuma el pleno cumplimiento de las obligaciones, tanto en la parte de prevención del delito, como en su caso en el combate en el ámbito de su competencia de cada una de ellas de los fenómenos delictivos. Dijo García Cabeza de Vaca. 

El legislador de Tamaulipas, también presentó junto con sus homólogos Javier Corral Jurado y Roberto Gil la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley federal para ejercer la réplica en los medios de comunicación y se deroga el artículo 27 de la ley sobre delitos de imprenta. A dicha iniciativa se sumaron legisladores del PRI y del PRD.