martes, 26 de enero de 2010

INFORMA ALCALDE DEL AUMENTO EL AGUA POTABLE


Por Antonio Franco
Reynosa, Tam., lunes 25 de enero.- “La ley establece que se actualicen los costos del agua en base al incremento en los insumos”, declaró hoy el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, al referirse al aumento que autorizaron los diputados del Congreso Local de Tamaulipas.

Comentó en forma específica que se ha incrementado el costo de la energía eléctrica, los salarios y los combustibles, lo que irremediablemente eleva los costos de operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa.

“Se han incrementado los costos de la luz, los salarios, negociaciones salariales y combustibles”, lo que impacta a la COMAPA, agrego el presidente municipal de la ciudad de Reynosa.

En principio comento el edil reynosense que “vale la pena ser mucho más serios y responsables en el tema y acatar lo dispuesto en la Ley de Aguas en el Estado de Tamaulipas”.
Creo que estaríamos incurriendo en irresponsabilidad los servidores públicos si dejáramos que quebrara el organismo, comentó el jefe de la comuna.
Insistió en que la nueva ley de aguas que fue autorizada para el organismo operador de agua potable y alcantarillado marca que se debe de aplicar un nuevo ajuste el cual es variable- a las diferentes tarifas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En la tradicional entrevista del día lunes el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez pidió a los medios de difusión comparar los costos operativos que existían hace 4 años en lo que se refiere a los insumos básicos que utiliza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para abastecer de agua potable a la ciudad.