martes, 31 de agosto de 2010

Seguridad en carreteras se agrava

Proponen que autobuses sean escoltados por la PFP

Por Antonio Franco
Martes 31 de agosto de 2010
Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que se ha agravado la seguridad en las carreteras hay preocupación entre los empresarios de la entidad y el país, llegando al extremo de plantear que los autobuses de pasajeros viajen en caravanas de 5 y que sean escoltados por elementos y patrullas de la Policía Federal Preventiva.

La opinión generalizada de los empresarios es que ya es insoportable la problemática que se está viviendo en el país en la víspera del Informe del presidente de la República Felipe Calderon, de extracción panista.

Ante la inseguridad que se vive en las carreteras del Estado de Tamaulipas y México, el líder de los empresarios y ex presidente de la delegación Matamoros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo CANACO/SERVITUR, Julio Cesar Almanza Armas, presentó una propuesta en la cual mediante una colaboración conjunta entre autoridades y las líneas de trasporte de pasajeros, se aplique un esquema de corridas en los cuales los autobuses de pasajeros transiten en caravanas de 5 y éstos sean escoltados en todo momento por unidades de la PFP, hasta su destino.


El también ex candidato al Gobierno del Estado, Julio Cesar Almanza Armas, expreso que hoy en día las personas tienen temor de transitar por las carreteras y que esta medida contribuiría sin duda a otorgar tranquilidad a quienes utilizan los servicios de líneas de trasporte para trasladarse a otros Estados o ciudades.


A medias extremas soluciones extremas y Tamaulipas en este momento no esta para tibiezas, dijo Almanza, por lo cual el líder empresarial y ex candidato a la Gubernatura, está proponiendo la nueva modalidad de trasportarse para resguardar la seguridad y dar tranquilidad a los pasajeros que soliciten los servicios de líneas de transporte, esquema dijo que podría también ser adoptado por los propietarios de líneas de transporte de carga.

DESALIENTA AL TURISMO

Por otra parte trascendió que visitantes de otras ciudades entidades del país como Nuevo León tienen miedo y se niegan a viajar hacia lugares como Reynosa, Tamaulipas. Antes sin embargo lo hacían cada semana o por quincena para ir de compras via terrestre a la ciudad de McAllen, Texas, siendo ahuyentados por la inseguridad pública.