sábado, 4 de septiembre de 2010

Campaña de credencialización en IMSS

Invitan a derechohabientes a hacer el trámite de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas

Por Antonio Franco

Reynosa, Tam. Una invitación está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los afiliados que aún no cuentan con la nueva acreditación de derechohabientes (ADIMSS), para realicen el trámite dentro de la Campaña de Credencialización en las seis zonas administrativas de la Delegación Regional Tamaulipas.

Al respecto el director de la Unidad de Medicina Familiar n.- 33 del IMSS en Reynosa, Gustavo Terrones Valtierra, informó que a la fecha se han entregado más de 540 mil tarjetas de un millón 100 mil, lo que representa un 49 por ciento, esperando para finales del presente año, superar la cifra de 700 mil credenciales en todo el estado.

Por este medio invitó a todos los derechohabientes para que a la brevedad adquieran su credencial ADIMSS.Deberán presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio del último mes (agua, luz, predial, de teléfono, -no celular-), identificación oficial (credencial IFE, cédula profesional, pasaporte vigente, cartilla militar (hombres), CURP, cartilla de citas médicas o cualquier documento que contenga el número de afiliación al IMSS. Luego de cotejar la autenticidad, los originales son devueltos.

Desde el pasado mes de abril la nueva credencial es utilizada para los trámites de referencia de pacientes a unidades de otro nivel de atención, trámites de alta de asegurados en unidades de medicina familiar, registro de beneficiarios, cambios de unidad, control de supervivencia y pago de pensión, explicó.

La nueva identificación ofrece mayores medidas de seguridad, ya que contiene una barra de códigos que identifica la huella digital del asegurado, sea trabajador o familiar, y proporciona los datos de una identificación oficial como lo exige la Ley General de Población, la Ley del Seguro Social y el Reglamento Interno del Instituto.

Además entre otros beneficios la credencial ADIMSS permite revisar el historial médico de los pacientes, gestionar consultas, obtener medicamentos, verificar la vigencia de derechos, hace universales los servicios de guarderías, y con la ventaja de que se agilizan los procesos y trámites administrativos.

En esta región, el IMSS atiende en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en los siguientes módulos:10).- UMF 79 DE MATAMOROS; 11).- UMF 36 DE MATAMOROS; 12).- UMF 17 DE RIO BRAVO; 13).- UMF 33 DE REYNOSA (I); 14).- UMF 40 DE REYNOSA (II), concluyó.