viernes, 21 de enero de 2011

Da gobierno municipal primer empleo a estudiantes y egresados de universidades

Cumple Juan Diego Guajardo Anzaldúa compromiso de otorgar oportunidad laboral a estudiantes y recién egresados de carreras universitarias.

RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa cumple el compromiso asumido en campaña y otorga a jóvenes y estudiantes su primera oportunidad laboral al incorporarlos a trabajar en el área para la cual están estudiando.

En ese sentido la primera autoridad del municipio indicó, “en campaña hicimos el compromiso de otorgarle a los jóvenes estudiantes y profesionistas un espacio en el Ayuntamiento a fin de que obtengan la experiencia necesaria para posteriormente poder ejercer la profesión que eligieron en las empresas de la región”.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa recordó que una de las principales inquietudes que le expusieron los jóvenes hace algunos meses tenía que ver con la falta de empleo para ese sector, pues decían, las empresas solicitan gente con experiencia al momento de contratar, requisito que no cumplían los recién egresados de la universidad.

“Mi administración dará todo el apoyo a la educación, así como a los estudiantes que están egresado de las diferentes carreras que ofrecen las universidades de la localidad a fin de que ejerzan su profesión sin necesidad de tener que salir de la ciudad o ocuparse en otras actividades distintas a su profesión”, agregó el jefe de la comuna.

Ante dicha oportunidad de trabajo el joven Rubén Morales, quien se desempaña en el área de Sistemas, comentó, “agradezco al presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa la oportunidad que nos está dando a nosotros los estudiantes de ejercer nuestra profesión dentro de su gobierno, lo que nos permitirá adquirir la experiencia necesaria para posteriormente trabajar en alguna empresa”.

Por su parte Miriam Delgado Esquivel, quien labora en Oficialía Mayor, indicó, “gracias al alcalde por permitirnos trabajar en su administración, pues esto nos ayuda a pagar nuestras colegiaturas en las escuelas donde estamos estudiando, además de que adquirimos la experiencia necesaria para poder desempeñar nuestra carrera de manera adecuada”.