Por negarse a pagar el servicio de recolección de basura a la empresa PASA, la ciudad de Reynosa se encuentra "adornada" con montañas de basura, y esto ha provocado la proliferación de ratas y ratones, perros callejeros, plagas de cucarachas, etc; etc. El caso es que el adeudo que dejó el Ayuntamiento priísta de Oscar Luebbert Gutiérrez es -según dicen- de más de 40 millones de pesos que ahora NADIE QUIERE PAGAR.
Llama poderosamente la atención, que ni el nuevo Ayuntamiento priísta que preside Everardo Villarreal, ni el nuevo Gobierno del Estado al frente del cuál fue impuesto vía "dedazo" tricolor EGIDIO TORRE CANTU muestren el menor interés por resolver el gravísimo problema de la basura en Reynosa.
Los funcionarios de la anterior administración se fueron con los bolsillos llenos y nadie absolutamente los llama a cuentas, después de haber dejado endeudado el Ayuntamientos en cientos de millones de pesos.
Así que ni el nuevo Gober, ni el nuevo Alcalde, ni el Congreso del Estado se han preocupado por la ciudadanía reynosense. Las calles lucen inudadas de basura, las plagas de animales se observan a plena luz del día, los llamados "carretoneros" cobran buenas cantidades por un "bote" de basura, los camiones de PASA están inmovilizados y la empresa exige pagos del año pasado y no sería nada raro que surgieran enfermedades con graves consecuencias para la población.
El alcalde dice que ya hay tres camiones de volteo recogiendo basura y parece no darse cuenta que hay 300 colonias que están exigiendo el servicio, pues para eso pagan todo tipo de impuestos al municipio, al Estado y a la Federación.
ASÏ que Reynosa tiene un problemón sanitario y político muy grave: Primero el de la basura que parecen ignorar Estado y Ayuntamiento y segundo el de ratas de basurero y ratas del erario que saquearon la Presidencia Municipal.
Ninguna de las dos clases de ratas son combatidas ni exterminadas. ¿ Qué esperan los nuevo diputados tamaulipecos para exigir juicio político al ex.Gobernador Eugenio Hernández y juicio político contra el ex-alcalde de Reynosa por los graves problemas en que hundieron a Reynosa ? ¿¿ Pues no prometieron tanto en sus campañas dándose baños de pureza, honestidad y de grandes deseos en defensa de los votantes ??
Así que al frente de cada casa en Reynosa hay un arbolito....pero de pura basura pestilente con ratas colgando como esferitas...."Y sigan votando por el PRI"...
Escrito por el Profr. y Lic. Miguel Treviño Rábago. Cd. Reynosa, Tamaulipas; Enero 12 de 2011. trabago49@hotmail.com
P.D. Si observa los dizque nuevos funcionarios del Ayuntamiento, son los mismos de siempre que ya han saqueado otras adminitraciones municipales por el PAN y por el PRI. O séase las mismas ratas de siempre. Por eso estamos como estamos.